Currículum de la artista plástica



Susana de Grüter: perfil de la artista plástica

La escritora, conferencista internacional y artista plástica Susana de Grüter, de nacionalidad chilena, estudió en la Universidad de Santiago de Chile, la carrera de Publicidad, Marketing y Audiovisuales. También cursó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile.

Profundamente inquieta en conocimientos sobre desarrollo personal se adentró en forma profesional en conocimientos de etiqueta, ceremonial y protocolo, realizando diversos cursos sobre el tema, en diversas escuelas, como también en la Academia Diplomática Andrés Bello de Santiago de Chile, convirtiéndose en profesora de tales disciplinas.

Realizó, además, especializaciones en dirección de ventas y negociaciones eficaces en la Escuela de Economía, asesorando con ello a numerosas empresas, tanto en su país como en el extranjero.

Siempre amante del constante aprendizaje, decide estudiar administración turística y hotelera, lo que le permitió desempeñarse como gerente comercial de importantes empresas del área turística.

Siguiendo con diversos estudios, también se formó como profesora de educación de la voz y oratoria eficaz, en el área de la comunicación efectiva. También dicta cursos y seminarios sobre liderazgo e imagen de éxito para grandes emprendimientos.

Amante de todo lo que la naturaleza otorga, estudió y practicó el arte del diseño floral, técnica que le permite enseñar decoración floral para grandes eventos. Asimismo, siente plena realización al otorgar herramientas de trabajo, enseñando técnicas de diversas manualidades, como expresión de la creatividad.

Ha dictado cursos, seminarios y conferencias en cuatro países, siempre con el ánimo de aportar, con sus conocimientos en el desarrollo personal, laboral y empresarial del ser humano, especialmente de los jóvenes.

También incursiona en el arte, llegando a pintar al óleo de forma autodidacta. Luego, profundiza en las artes plásticas de la mano una experta profesora en pintura y de un profesor especializado en retratos al grafito.

Igualmente, Susana de Grüter cultiva la literatura al publicar su novela “Estación del alma… un pasaje a la magia de vivir”, una ficción de tinte filosófico, que transmite valores humanos.